Precio Mercado Indexado

Ahorra con la Tarifa Indexada

imagen_contenido

La tarifa indexada es una tarifa disponible para los hogares con grandes márgenes de ahorro en la factura de la luz.

Esta nueva forma de facturación energética permite a los usuarios contratar su suministro de electricidad en el mercado liberalizado y pagar la energía eléctrica consumida a un precio variable en función del precio de adquisición de la energía en el mercado mayorista.

Gracias a la contratación de su suministro de electricidad indexado, conseguirá un ahorro considerable en su facturación, ya que conocerá previamente el precio de mercado indexado, conocerá con antelación el precio al que va a pagar la electricidad, esto le permitirá adaptar sus consumos al horario que mejor rendimiento económico le produzca.

Nuestro trabajo como asesor energético nos permite informar y asesorar a todos nuestros clientes sobre qué ofertas de mercado indexado son las más beneficiosas para cada uno de nuestros clientes, realizando valoraciones de cada situación en particular.

 

 

En la gráfica mostramos el precio del mercado indexado hasta Agosto de 2013, en ella se puede comprobar la diferencia de coste entre el mercado indexado y el coste medio  de la energía en España y Portugal. En los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril de este año 2013 se puede apreciar un claro ahorro empleando el mercado indexado, no viéndose tan claramente en los meses de Junio, Julio y Agosto, aún así el computo global supondría un ahorro considerable en la facturación eléctrica.

Como podemos observar en la última gráfica anual disponible, los meses de Mayo, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre el precio mínimo del coste de la energía ha llegado a costes infímos incluso llegando a coste 0, por lo que la posibilidad de ahorro energético en determinados momentos del año es considerable.

 

Energilandia, como asesor energético,  presta servicios en busca del máximo ahorro para su economía, realizando un estudio personalizado y encontrando los puntos en lo que su modo de consumo puede ser moderado para conseguir una optimización en el ahorro.