Soluciones Eficiencia Energética
Ahorro en Consumo
En Energilandia contamos con las mejores soluciones de eficiencia energética, realizamos un estudio sistemático de los factores que afectan de manera directa o indirecta al consumo de las diferentes energías necesarias para satisfacer los requisitos de la instalación.
El principal objetivo de un estudio de eficiencia energética es proponer una serie de mejoras encaminadas a un uso más eficiente y racional de la energía. La instauración de estas mejoras no deben suponer una disminuación de los servicios.
Dentro de las soluciones para la mejora de la eficiencia energética podemos distinguir distintos grados de instauración de mejoras:
- Parcial: las mejoras abarcan sólo una parte de las instalaciones.
- Total: estudiamos el edificio y la instalación de forma integral .
Nuestro método de trabajo se puede separar en distintas partes, cada una destinada a conocer y mejorar el estado de su consumo energético.
1. Análisis preliminar de las instalaciones: generalmente en esta parte del proceso de mejora de eficiencia energética, establecemos una persona representativa, la cual nos aporte la información necesaria para realizar el estudio y nos ponga en contacto con los usuarios de las instalaciones.
La información que generalmente recabamos para implantar soluciones de eficiencia energética:
- Datos generales de la instalación o del edificio: uso al que está destinada la instalación energética, situación, horarios de funcionamiento, condiciones de uso y reseña de zonas especiales.
- Datos de construcción: fecha de construcción y esquemas de principio de las instalaciones del edificio.
- Datos de consumo energético: facturas eléctricas con la mayor retroactividad posible.
2. Conocimiento de datos y contabilización de consumos.
Tras una primera toma de contacto o mediciones, en Energilandia elaboramos un completo plan de trabajo. Nuestro estudio será puesto en conocimiento del personal de la empresa con el fin de coordinar los posteriores pasos a seguir.
La toma de medidas debe realizarse de manera que se pueda obtener la máxima información sobre los rendimientos y prestaciones de los equipos actuales de todas las instalaciones evaluadas.
3. Toma de información. Una vez dispongamos de todos los datos necesarios se procederá a estudiar todas las mejoras posibles para la mejora de rendimiento de la instalación. El principal fin de esta parte del estudio, es localizar grandes focos de consumo de energía.
Una vez finalizamos el estudio disponemos de todo lo necesario para la elaboración de un diagnóstico de la situación actual del edificio.
4. Mejoras Existentes. El último paso de nuestro estudio de soluciones de eficiencia energética se basa en la introducción de las mejoras existentes.
Las diferentes actuaciones en el edificio se pueden definir como:
- En Energilandia buscamos la mejor oferta de suministradores de servicios energéticos.
- Estudio térmico del edificio.
- Introducción de mejoras en alumbrado, mejor aprovechamiento de la luz natural, sustitución de luminarias por otras de mejor rendimiento, empleo de detectores de presencia, regulación del nivel de iluminación...
- Instalación de equipos de regulación y control.
- Implantación de medidas de mejora de rendimiento como: baterias de condensadores, instrumental de medida instantanea...
5. Evaluación de las mejoras introducidas. Energilandia evalúa la rentabilidad de las mejoras instauradas, así se consigue mejorar aún más el ahorro energético de la instalación.
En Energilandia somos especialistas en soluciones de eficiencia energética, contamos con los mejores gestores energéticos del sector, consúltenos y comience a ahorrar en sus facturas de energía.